Cuando ya se cumplen dos años desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, muchas personas siguen pagando todavía las consecuencias desde el inicio de esta. Familias enteras se vieron afectadas económicamente, pues muchos padres y madres perdieron sus puestos de trabajo, y los que no lo hicieron, vieron notablemente reducido sus sueldos. Por esta razón, la dificultad para pagar la pensión de alimentos ha ido creciendo durante estos dos años.
Ante esta situación, ¿podría modificarse la pensión de alimentos si las circunstancias han cambiado?
Según el artículo 90 del Código Civil, sí puede modificarse la pensión cuando así lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o se haya producido un cambio en las circunstancias de los cónyuges. Para ello, será necesario solicitar una modificación de las medidas adoptadas anteriormente.
En caso de que uno de los progenitores no pueda abonar la pensión de alimentos debido a un cambio en la situación económica, este deberá solicitar una modificación de las medidas. En el que deberá justificar debidamente la nueva situación económica. Debemos de tener en cuenta que para que se lleve a cabo la disminución o extinción de la pensión de alimentos, la disminución de los ingresos debe ser sustancial.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados