Cuando se produce la ruptura matrimonial nace, como en toda ruptura, sobre todo para el cónyuge que no deseaba o no pensaba en un principio en la ruptura del matrimonio.
Esta ruptura surge además en constante matrimonio por causas que, por decisión de uno o ambos de los cónyuges hacen inviable la reconciliación. Ahora bien, la separación o divorcio en sí no tiene que ser un trauma, sino la solución más viable a la crisis matrimonial cuando precisamente no existe posibilidad de reconciliación. Existen muchas formas para aliviar el sufrimiento que supone un divorcio o separación, a través de divorcio online y separaciones y divorcios con abogados dispuesto al mejor asesoramiento en estas situaciones difíciles.
Corresponde a los abogados que dirijan la separación o el divorcio, elegir el procedimiento que nuestro ordenamiento jurídico regula, de mutuo acuerdo o contencioso, en función de las circunstancias que les traslade el cónyuge o los cónyuges que le hayan requerido profesionalmente y sus circunstancias familiares, principalmente cuando han nacido hijos del matrimonio.