Las vacaciones de verano es uno de los periodos durante el año donde se disparan las consultas legales de padres separados con hijos. Algunas cuestiones como el pago de las actividades para los niños durante las vacaciones generan desacuerdos entre los progenitores. Así como, el reparto de estos meses de verano.
Como hemos comentado anteriormente, el pago de las actividades para los niños en vacaciones es uno de los grandes interrogantes para los padres separados. Pues bien, al no estar esto incluido en el cálculo de la pensión alimenticia, se considera ‘gasto innecesario’ o por consiguiente ‘gasto extraordinario’. En estos casos, deberán ser los propios progenitores quienes se pongan de acuerdo para el reparto de los gastos. SI no hay acuerdo posible, y no puede ser gestionado en el juzgado en pleno mes de vacaciones, deberá sufragar dichos gastos el progenitor que haya propuesto la actividad.
Otra de las grandes interrogantes es si es necesario el consentimiento de ambos progenitores para viajar con el niño al extranjero. Les adelantamos que en principio no sería necesaria. Ahora bien, en el proceso de documentación del menor, es decir, cuando se le haga el DNI, deberán estar presentes ambos padres. En caso contrario, deberá ser gestionado en el juzgado.
Estos son solo dos ejemplos de los problemas que surgen durante las vacaciones de verano. Sin duda hay muchos más.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados