Al contrario de lo que mucha gente cree, la pensión de alimentos no se deja de pagar cuando los hijos cumplen la mayoría de edad. En la mayor parte de los casos, la mayoría de edad no implica que los hijos puedan valerse por si mismos sin ayuda de los progenitores. Pues lo normal es que cuando el hijo cumpla 18 años, siga formándose y estudiando para posteriormente poder acceder al mundo laboral. La pensión de alimentos se deja de abonar cuando los hijos son independientes económicamente.
Pero, ¿podemos dejar de abonar la pensión si nuestro hijo ni estudia ni trabaja?
En España, cada vez es más habitual que las sentencias den la razón a los padres retirando la obligación al pago de la pensión. Siempre y cuando, los hijos no muestren ningún tipo de interés en estudiar ni trabajar para poder valerse por sí mismos. En estos casos, el juez considera que se trata de situaciones pasivas que estos han elegido por voluntad propia.
Por lo tanto, si un padre cree que su hijo se encuentra en esta situación y quiere que se extinga la pensión, deberá presentar dicha solicitud en el Juzgado. Será entonces el Juez quien decida, una vez estudiado el caso, si se produce o no dicha extinción.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados