Esto ocurrió en una peluqueria canina de Asturias, donde un perro mordió a la peluquera cuando esta estaba separando al animal del enfrentamiento con otro perro.
Ante esto, la dueña del comercio, reclamó la indemnización a la aseguradora del animal. Pero le fue denegada. Posteriormente, La Audiencia Provincial de Asturias, señaló la falta de responsabilidad de la dueña del perro, pues debería haber avisado de la posibilidad de enfrentamiento con otro perro que estuviera dentro del establecimiento.
Sin embargo, la sentencia de la Audiencia Provincial 264/2020, establece que:‘la demandante admitió en su establecimiento comercial, destinado a atención y aseo de mascotas, la custodia del animal como consecuencia del ejercicio de su actividad profesional. Por este motivo, la Audiencia considera que asumió voluntariamente el riesgo que de dicha custodia pudiera derivarle’.
Por lo tanto, la dueña de la peluqueria no recibirá ninguna indemnización por los daños causados, y la dueña del perro, no responderá ante esto.
Si tiene dudas al respecto o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí