La Audiencia de Valladolid ha pedido investigar a una madre por una denuncia falsa puesta hacia su ex pareja. La mujer, presuntamente, manipulaba a su hija para que denunciara por abusos sexuales a su padre, y de esta manera privarle de la custodia compartida.
Tras las declaraciones de la menor, la sala ha concluido diciendo que: “la menor fue sometida a un alto nivel de manipulación, y lo que subyace, como de los informes periciales, especialmente el psicosocial, es la oposición frontal a la relación de la menor con la familia paterna”. ‘La mejor ha resultado ser perjudicada por las motivaciones de su madre contra la familia paterna de la niña, lo que nos lleva a, además de deducir testimonio contra ella por denuncia falsa, ante la absolución del acusado, enviar la sentencia a los Servicios Sociales a fin de que se efectúe evaluación sobre la relación de la menor con madre’.
Desgraciadamente, hay muchos casos como estos en los que familiares recurren a este tipo de artimañas para acabar con la relación de uno de los progenitores con sus hijos. Algo que no se debería de permitir jamás.
Somos especialistas en derecho de familia. Contáctenos, ¡le podemos ayudar!
☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí