La gestación subrogada es un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta a el bebé no será finalmente la madre del mismo. Y aunque, en otros países está práctica esté regulada, en España está totalmente prohibida por la Ley 14/2006.
El Tribunal Supremo ha declarado hoy que ‘el contrato de gestación por sustitución del caso enjuiciado entraña un daño al interés superior del menor y una explotación de la mujer que son inaceptables. Ambos son tratados como meros objetos, no como personas dotadas de la dignidad propia de su condición de seres humanos y de los derechos fundamentales inherentes a esa dignidad’. Además, el Alto Tribunal ha señalado que esta práctica “vulnera los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los convenios internacionales sobre derechos humanos”.
Por lo tanto, una vez más se ha posicionado completamente en contra de este método de reproducción. Así mismo, ha animado a todas aquellas personas que no pueden tener hijos, a adoptar a niños, o bien de nuestro país o de países necesitados.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados