Si estás pesando divorciarte pero no sabes cómo hacerlo, te resolvemos algunas dudas sobre la manera que hay de divorciarse si no existe acuerdo entre ambas partes. Este es el denominado divorcio contencioso.
Esta forma de divorcio se da cuando las partes no consiguen acuerdo, por lo que, deberá ser un juez quién decida las pautas que se deben seguir una vez formalizado el divorcio. Eso sí, es importante señalar que para comenzar este proceso, no es necesario que las dos partes se quieran divorciar, bastaría con que un miembro de la pareja lo requiera. Mediante la presentación de una demanda dirigida a los Juzgados de Primera Instancia del último domicilio de los cónyuges. Además, junto a la demanda, deberá presentar una propuesta de convenio regulador, con el fin de hacer saber al Juez las condiciones que requiere el demandante.
La duración del proceso de divorcio contencioso será la que los cónyuges quieran. Pues cuanto más facilidades pongan en las propuestas del convenio regulador, antes acabará dicho proceso.
En ocasiones, ocurre que en un divorcio de mutuo acuerdo, por falta de acuerdo en alguno de los puntos, se convierte en un procedimiento de divorcio contencioso. De igual forma, puede ocurrir en divorcio contencioso, es decir, que se transforme en un divorcio de mutuo acuerdo porque las partes han podido ponerse de acuerdo en todos los puntos.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados