El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva ley de aborto. Entre las novedades que incluye se encuentra la baja laboral por menstruaciones dolorosas. Según datos de Statista, en España, 14 de cada mil mujeres sufren menstruaciones dolorosas. Durante la duración de esta, debido al fuerte dolor que les produce, no pueden realizar ningún tipo de actividad.
La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha indicado que “las bajas médicas por una enfermedad incapacitante diagnosticada, como una menstruación dolorosa, no nacen de la nada. Ponen nombre y visibilizan una realidad que ya existe. Hacerlo con garantías legales es cuidar la salud de las mujeres y asegurar espacios de trabajo mejores”. Así mismo, desde el Ministerio de Igualdad, han querido adelantado que ‘no hay días, son los que necesite cada mujer’. Por lo tanto, no se han establecido unos días concretos de duración de dicha baja.
Y aunque, todas las mujeres puedan tener acceso a esta baja, esto deberá ser acreditado por un médico. Aquellas mujeres que sufran de esta dolencia, deberán acudir al médico para que tenga validez la solicitud de dicha baja.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados