Que una mujer retire una denuncia a su pareja por violencia de género, no implica que esté completamente a salvo de cualquier tipo de agresión por parte de su pareja. En muchas ocasiones, estas mujeres se encuentran en una situación vulnerable y temen consecuencias peores si no retiran dicha denuncia.
Psicólogos expertos aseguran que: ‘la mujer que vuelve a convivir con el agresor se encuentra en mayor peligro, ya que, esa persona sabe que ha sido denunciada, por lo tanto, puede justificar aún más esas agresiones’. Ante esto, piden que no se cierren los casos si las víctimas deciden retirar las denuncias, pues se encuentran en grave peligro. Por ello, proponen que se siga vigilando durante un tiempo a estas personas. Además, los jueces para evitar peores daños, piden que si la víctima se niega a declarar una vez haya denunciado, no quede invalidado su testimonio anterior. Pues en la mayoría de las veces, la única prueba de delito es el propio testimonio de la víctima, pues son delitos que se realizan en la intimidad.
Para erradicar este problema que lo sufren miles de mujeres en nuestro país, lo importante es castigar estos comportamientos mediante la denuncia por la vía penal. Por ello, es tan importante que las víctimas reaccionen y sean conscientes de lo que viven y de su gravedad. Desde nuestro despacho trabajamos a diario con víctimas de violencia de género, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados