Cuando se produce un cambio en la pensión, siempre es necesario la realización de una modificación de medidas. Son variados los motivos por los cuales se procede a dicha modificación, entre los que están: cambio en el nivel económico del progenitor obligado a pagar, aumento o disminución de las necesidades del menor, etc.
Por otra parte, para que quede suspendido el pago de la pensión alimenticia deben darse las siguientes situaciones: fallecimiento del progenitor obligado a pagar o del hijo, imposibilidad por parte del progenitor de pagar dicha pensión por falta de recursos económicos, cuando el hijo puede valerse por sí mismo o cuando este ha cometido una falta grave que den lugar a su desheredación.
Además de las situaciones anteriores, estas son las preguntas más frecuentes:
-¿Puede disminuir la pensión si el progenitor obligado a pagar tiene más hijos?
No hay evidencias de que esto sea posible, siempre dependerá de cada caso en concreto. En cualquier caso, no se pueden desatender las necesidades del hijo que depende de dicha pensión.
-¿Qué ocurre si aumentan los ingresos del progenitor custodio?
Se entiende que en primera instancia se estudian los ingresos de ambos progenitores, por lo que, si los ingresos del progenitor custodio aumentan, se modificaría la pensión mediante una demanda de modificación de medidas.
-El progenitor obligado a pagar tiene menor ingresos que cuando se dictó la sentencia.
Al igual que en el caso anterior, habría que volver a estudiar el caso y determinar nuevas medidas que se ajustasen más a la nueva situación del progenitor obligado a pagar.
Esto son solo algunos de los casos más frecuentes, hay muchísimo más. Contáctenos y estudiaremos el suyo.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados