En repetidas ocasiones, las personas que se divorcian, que tienen hijos en común, suelen tener diferencias acerca de aspectos como la custodia, la pensión o el régimen de visitas. Algo que no beneficia en absoluto a los hijos, pues la buena o mala relación entre los progenitores, va a ser algo determinante para estos.
La Asociación Española de Abogados de Familia, señala que: ‘una de las claves para el buen entendimiento entre los progenitores es no utilizar a los hijos como mensajeros’. Es decir, los padres deben tener comunicación entre ellos, y no usar a los hijos para enviar las informaciones que queremos que reciba la otra persona.
La presidenta de la Asociación, María Pérez Galván, ha añadido que: ‘aunque la pareja se divorcia, cuando hay hijos, la familia sigue y los hijos necesitan de ambos’.
Por lo tanto, para conseguir una buena relación entre los progenitores, la clave principal es mantener una buena comunicación. Si se consigue esto, todo será mucho más sencillo, tanto para padres como para los hijos.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados