La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), explica que en la mayoría de los casos, el desgaste y la falta de comunicación son los motivos principales que originan las rupturas. Sobre todo, cuando comienza la etapa de criar a los hijos, pues debido a esto, las diferencias que surgen entre ambos van en aumento.
‘El estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo puede provocar múltiples discusiones, algunas por motivos intrascendentes, desembocando en el peor de los casos en el abandono, el desprecio o la indiferencia absoluta hacia el otro miembro de la pareja’, así lo explica el vocal de la asociación. Es en ese momento de mayor estrés cuando las parejas deciden continuar sus caminos por separado. Sin embargo, no son las únicas causas de separación en nuestro país, es necesario destacar algunas como: las infidelidades, el desenamoramiento, las dificultades económicas, las adicciones, o simplemente, la incompatibilidad de caracteres.
En nuestro despacho, le podemos ofrecer las pautas para llevar a cabo una separación sin traumas. Somos partidarios de llegar a un mutuo acuerdo basado en la comunicación, para ello, es muy importante que exista la cooperación de ambos.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados