

En febrero de 2015, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Palencia, acuerda la disolución del divorcio de ambos cónyuges, estableciendo un sistema de guarda y custodia de su hijo, compartida por ambos. Un año después, debido a varias demandas presentadas por la madre, se le otorga de manera íntegra la guarda y custodia de su hijo.
El 3 de mayo de 2017, la Audiencia revocó tal sentencia, por lo que, la guarda y custodia del menor vuelve a estar compartida por ambos padres. La madre no entrega de manera voluntaria al hijo, por lo que, el padre presenta una demanda de ejecución. Una vez dictada la orden de ejecución, la madre sigue sin entregar al hijo, lo que provoca que en diciembre de 2017, la guarda y custodia le fuere atribuida al padre.
La madre sabiendo tal resolución, siguió sin cumplir con los plazos de entrega del menor. Por lo que, finalmente, la Audiencia de Palencia confirmó en la sentencia del Juzgado de lo Penal del 23 de enero de 2020, la condena a la mujer de una pena de prisión de dos años e inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante el tiempo de cinco años por un delito de sustracción de menor.
Pincha aquí para ver la noticia
Es muy importante cumplir con los plazos acordados, ya que, nos estaremos exponiendo a un delito que conlleva pena de prisión.
En nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, ¡le podemos ayudar!
Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí