En la sentencia de divorcio, el juez otorgó la custodia compartida del hijo a ambos progenitores, ya que, además de ser lo mejor para el menor, los padres cumplían los requisitos para poder hacerse cargo de dicha custodia. Sin embargo, tiempo después, el padre comenzó a delegar sus obligaciones para con su hijo en los abuelos paternos.
Los abuelos se encargaban por completo de los cuidados del niño, hasta tal punto que este, no cumplía con lo establecido en la sentencia de divorcio. Ante esto, el juez le ha retirado la custodia. Asegurando que: ‘ha delegado por completo sus obligaciones’. Por lo tanto, la madre tendrá la custodia en exclusiva del hijo en común.
Con este caso, vemos la importancia de cumplir con los requisitos que supone tener la custodia compartida de un hijo. Además, debemos ser conscientes de que los abuelos no son los padres, y por lo tanto, no tienen las obligaciones que deben cumplir los progenitores. Son estos últimos los que deben satisfacer las necesidades de los hijos, y hacerse cargo de su educación.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados