Las mayoría de parejas que desean divorciarse, no saben cómo hacerlo para que sus hijos sufran lo menos posible. Es decir, no quieren tomar decisiones que molesten o influyan de manera negativa a los menores. Por ello, les dejamos tres consejos para abordar el divorcio de una manera mucho más sencilla.
En primer lugar, lo que siempre se debe hacer es priorizar los intereses de los hijos. Es importante recordar que los problemas que tienen los progenitores no deben influir en estos. Por ello, debemos protegerlos del conflicto y no usarlos como medios de comunicación con el otro progenitor. Por otra parte, siempre es recomendable no separar a los hermanos, estos tienen el derecho a crecer juntos. Solo serán ellos los que decidan, a una determinada edad, donde quieren vivir.
El conflicto entre los padres afecta de alguna manera a los hijos, incluso pueden manifestar carencias durante toda su vida. Por ello, es muy importante alejarlos de todo esto y apoyar la relación que tengan con el otro progenitor. Que sea mal marido o esposa, no significa que sea mal padre o mala madre.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados