Comunicarle a tu pareja que deseas finalizar la relación es algo realmente difícil, pero hay maneras de gestionar la situación y poder hacer el proceso mucho más llevadero.
En la mayoría de los casos, las personas que tienen claro que quieren acabar la relación no saben como decírselo a sus parejas. Los motivos principales son el miedo a hacer daño a la otra persona, el cariño que les tienen o no querer tener conflictos por la decisión que han tomado. Pero al fin y al cabo no estamos siendo felices en nuestra relación.
El primer paso es tener clara la decisión que queremos tomar. Una vez que lo tengamos claro, no hay vuelta atrás. No podemos dudar ni crear falsas esperanzas a la otra persona, pues le estaremos haciendo daño. El segundo paso es ser sinceros con nuestra pareja, no hay mejor manera de facilitar el proceso, que siendo sinceros el uno con el otro. También, hay que hacer partícipe a la otra persona en todo momento. De esta manera, no estará al margen de lo que ocurre y todo será más fácil. El último paso, es evitar las discusiones. No ganaremos nada peleando ni buscando un culpable, pues en una ruptura ambas partes tienen la culpa.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
En TikTok