Las rupturas de pareja siempre son dolorosas para ambas partes, tanto para el que lo deja cómo para el que es dejado, pero existen claves para hacer el proceso mucho menos traumático.
En primer lugar, lo más importante es estar seguro de la decisión que vamos a tomar. Es necesario pensarlo muy bien y no tomar decisiones a la ligera, para no arrepentirnos en el futuro. Recuerda que una vez que tomes la decisión, no hay vuelta atrás. Pues tienes que ser tajante y no crear falsas esperanzas a la otra persona.
Otra de las cosas más importante en una ruptura es ser sincero, contigo mismo y con la otra persona. Hay que decir la verdad de lo que ocurre y terminar sin mentiras. De esta manera, no nos guardaremos nada dentro, y aunque sea doloroso, habremos dicho todo lo que sentimos.
También, debemos hacernos responsables de nuestros fallos y asumirlos. Por lo que, hay que ser honestos con la otra persona, y no caer en discusiones buscando un único culpable. Cuando algo no va bien en la relación, no es culpa de una sola persona. Una vez asumidos nuestros fallos, debemos aprender de ellos para futuras relaciones.
Por otra parte, una vez acabada la relación no debemos buscar inmediatamente a otra persona. Tenemos que darnos un tiempo para superar completamente la ruptura y estar preparados para empezar otra nueva relación.
Siguiendo estas claves podrás acabar la relación de una manera más sana y conseguir una separación sin traumas.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
En TikTok