La Audiencia Provincial de Barcelona, ha condenado al ex rector de una parroquia y a una feligresa por falsedad documental. Ambos simularon un matrimonio canónico para que ella pudiese heredar la herencia de su ex pareja.
La mujer tenía una relación sentimental con un hombre, pero este falleció. El hombre no había otorgado testamento y no tenía descendientes directos, por lo que, la mujer acudió al rector de su parroquia para simular un matrimonio con su ex pareja, mediante un expediente matrimonial falso.
Ante esto, la Sala ha condenado tanto a la mujer como al rector de la parroquia, al considerarse la persona jurídica encargada de los expedientes matrimoniales: ‘el rector autor de los hechos pertenecía a una parroquia dependiente del mismo, y el obispado es el encargado de vigilar y controlar los expedientes matrimoniales realizados en las parroquias a su cargo’.
Este es un claro ejemplo de las consecuencias, que encontramos a diario en los juzgados, en torno a las herencias. En ocasiones, hay falsedad documental, o incluso graves disputas entre los miembros de una misma familia.
Si tiene dudas al respecto o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí