Este último año ha sido demoledor para todos nosotros en todos los aspectos, y como podemos imaginar, también para los regímenes de visita sobre todo durante el confinamiento. Durante esos dos meses en los que el mundo se paró, había grandes incognitas por parte de los padres sobre cuando podrían ver a sus hijos.
‘No se suspendieron los acuerdos existentes’, según la Asociación Española de Abogados de Familia, pero si quedaría en mano de cada juez, modificar las estancias y tiempos de visita en función de cada caso en concreto y teniendo presente la situación que se estaba viendo entonces. El 77% de los abogados de dicha asociación, mantuvieron la custodia compartida durante el estado de Alarma por Coronavirus.
Por ejemplo, la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia de Cádiz, acordó el pasado marzo, mantener tanto la custodia compartida, como el régimen de visitas cumpliendo con las fechas pactadas, sin embargo, suspendió las visitas entre semana para intentar minimizar los traslados del menor y así, tener una menor exposición al virus.
Donde han habido más problemas ha sido en los casos de custodia compartida, ya que, en algunas ocasiones no se han puesto de acuerdo ambos progenitores con los tiempos de estancias y los traslados. Muchos han dado elegir al menor o incluso piden más tiempo de estancia, una vez pasado el confinamiento para compensar los días en los que uno de los progenitores no estuvo con su hijo. Pincha aquí para ver la noticia
En nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia, contáctenos al ☎️ 659889993 y le ayudaremos a resolver sus problemas.