En una semana han aumentado un 42% las llamadas al 016 denunciando la violencia machista. El Ministerio de Igualdad lo ha asociado a la serie documental de Rocío Carrasco, ya que como dice la propia ministra, Irene Montero: ‘muchas otras mujeres se verán también reflejadas en la experiencia de malos tratos sufridos por Rocío Carrasco’. También ha querido destacar su valentía al contarlo, ya que, el “efecto colectivo”, puede protegernos de la violencia machista.
Desgraciadamente, son muchas las mujeres que por temor a sus parejas, no cuentan lo que les sucede y son diariamente víctimas de malos tratos. Esto también ocurre cuando existen hijos en común, puesto que, por miedo a que les suceda algo a los niños, no verbalizan nada. Y en muchas ocasiones necesitan sentirse identificadas con otra persona para poder contar su propia historia.
Por ello, el gran impacto que ha generado la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha conseguido animar a muchas mujeres, que están pasando por lo mismo, a contar de primera mano lo que les ocurre y sobre todo poner solución a ello.
La ministra de igualdad ha querido señalar que su objetivo es que todas las mujeres : “sepan que no están solas, conozcan los recursos que tienen disponibles y se sientan seguras para utilizarlos”.
Desde nuestro despacho, queremos animar a que todas aquellas mujeres que sufren malos tratos, lo cuenten y pidan ayuda. Ante eso, ¡tolerancia cero!
¡Nosotros le podemos ayudar! Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí