

La pandemia nos ha afectado en muchos sentidos de nuestra vida: en nuestros negocios, nuestra economía o incluso en nuestras relaciones personales. Además con los dos meses de confinamiento, la vida se paró, y es ahora cuando nos vamos poniendo al día poco a poco y retomando nuestra rutina.
En el pasado año 2020, los divorcios y separaciones bajaron un 13% con respecto al año 2019. Es el Consejo General del Poder Judicial quién explica dicha bajada: ‘se produce un fuerte descenso de demandas, del 42%, durante el segundo trimestre del año, debido al confinamiento, así como a la suspensión de plazos procesales y las medidas de seguridad frente al coronavirus, que tuvieron un fuerte impacto en la actividad de los órganos judiciales. También la crisis económica ligada a la covid dificulta los divorcios’.
Y es que al igual que el coronavirus nos ha afectado a nivel general, también ha dañado las relaciones con los demás, y en concreto con nuestras parejas. Esto podría deberse al exceso de tiempo que hemos pasado sin poder salir de casa. Una vez que permitieron salir, la crisis hizo casi imposible que las personas pudieran llevar a cabo un proceso de separación o divorcio, con los gastos que esto conlleva.
Esto explica la bajada de las separaciones y divorcios en el año 2020.
Si está pensando en separarse o divorciarse, ¡nosotros le podemos ayudar! En nuestro despacho contamos con verdaderos especialistas en derecho de familia, contáctenos y le ayudaremos a resolver sus problemas.
☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí