Teniendo en cuenta que un divorcio en términos general supone un hecho traumático para los menores, debemos de seguir ciertas pautas para que poco a poco se acostumbren a la nueva situación, de la mejor manera posible. Aquí les dejamos algunos de los pasos a seguir:
-El primero de ellos, es establecer tiempo para el cuidado en exclusivo de los hijos. Es decir, un tiempo realista en el que pasar tiempo con ellos y cubrir sus necesidades. En muchas ocasiones, debido al trabajo y al estrés que ello conlleva, no nos paramos un rato a hablar con los que tenemos a nuestro alrededor. Por ello, es importante organizarnos durante el día y dedicarles el tiempo que necesitan.
También, debemos que organizarnos con el otro progenitor. Algunas veces, no les podemos dedicar el tiempo suficiente y por querer que estén con nosotros más tiempo que con el otro padre, no somos honestos ni con ellos ni con nosotros mismos.
-No hablar mal de nuestra ex pareja. Este es un paso más importante de lo que nos creemos, ya que, pueden aprender de ello y podemos llegar a trasmitirles nuestras emociones con respecto a su otro progenitor. Hay que dejar a un lado las diferencias y buscar siempre la felicidad de los hijos.
Una mala ex pareja o mal cónyuge, no es igual a un mal padre o mala madre.
-Nadie es culpable, la culpa es de los dos. Cuando un matrimonio se acaba, no podemos adjudicarle la culpa a una de las dos partes, aunque la otra persona haya hecho algo para acabar con la relación, no podemos quedarnos con eso para siempre. Ya que, de esta manera solo viviremos en el rencor y de alguna manera se lo estaremos retrasmitiendo a los hijos.
-Para una buena relación con los hijos es muy importante saber comunicarnos con ellos. Aunque, estén con su otro progenitor, saber de ellos durante el día e interesarnos sobre sus preocupaciones.
Como siempre recomendamos a nuestros clientes, una separación sin traumas, es la clave del éxito en un divorcio.
Si tiene alguna duda al respecto o necesita asesoramiento legal, ¡contáctenos!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados