Esto ha ocurrido en Zaragoza donde un padre por motivos laborales, dejaba a sus hijos con sus abuelos durante demasiados días al mes. Ante esto, la madre contrató un detective privado para saber las horas en las que el padre se hacía cargo de sus hijos.
Tras conocer que eran los abuelos los que se hacían cargo de los hijos la mayor parte del día, solicitó una modificación para tener la custodia en exclusiva de los menores. Dicha solicitud ha sido aprobada por el juez, pues considera que: ‘el progenitor delegó por completo sus obligaciones’. Y aunque, el padre ha alegado que se ha reducido la jornada laboral para poder pasar más tiempo con sus hijos, el juez ha considerado que han pasado demasiado tiempo con sus abuelos: ‘una cosa es disponer de apoyo de familiares y otra delegar por completo sus obligaciones’.
Aquí vemos las consecuencias de no dedicar el tiempo necesario al cuidado de nuestros hijos. Los abuelos siempre son una pieza fundamental en el crecimiento de los menores, pero debemos recordar que no son los padres. Por lo tanto, no tiene que desarrollar las funciones que le corresponden a los progenitores.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados