Cuando pensamos en una herencia, lo primero que se nos viene a la cabeza es la lentitud que tiene el proceso, pues en la mayoría de los casos, hay algún heredero que al no estar de acuerdo con lo dispuesto en esta, alarga el proceso lo máximo posible.
Y aunque, los Juzgados sean la vía tradicional para resolver este conflicto, los herederos que desean acabar lo antes posible con la repartición de la misma, pueden acudir al notario. Desde el año 2015 se puede acudir al notario para agilizar el proceso. Es un método que se usa como alternativa a la vía judicial, y que tras años de gestionando herencias, se puede decir que es más rápido que el método tradicional. Siempre y cuando, los herederos consigan establecer un acuerdo para no alargar demasiad el proceso.
Por la vía judicial, era el juez quien nombrada al contador partidor, es decir, la persona encargada de repartir los bienes tal y como viene especificado en el estamento del fallecido. Pues bien, si se hace ante notario, será el propio notario quien haga esta función, por lo que no habrá que nombrar a otra persona que se encargue de ello.
Para saber más sobre los métodos que existen para la gestión de la herencia. ¡Contáctenos!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados