La ruptura de un matrimonio suele ser un duro golpe emocional, pues la vida que se tenía hasta entonces cambia por completo. La familia que se había formado, queda dividida y los cónyuges tienen que comenzar a vivir vidas por separado.
Aquí les dejamos algunas claves para superar el divorcio de manera más sencilla:
-En primer lugar, lo más importante es aceptar el divorcio. Esto quiere decir que no debemos quedarnos en lo que teníamos, por lo tanto, debemos mirar hacia la nueva vida que nos espera, aceptando que el matrimonio ya finalizó.
-No te aisles. Una de las claves más importantes es hacer cosas que te entretengan y tener contacto con la gente cercana a tu entorno. Buscar la soledad puede empeorar la situación.
-Aprovecha esta situación para crecer y hacer todas aquellas cosas que no has podido hacer hasta entonces. Muchas veces cuando tenemos tiempo libre lo queremos pasar haciendo cosas con nuestra pareja. Por ello, si ahora no la tenemos, podemos aprovechar para hacer todas aquellas cosas que siempre hemos querido hacer nosotros solos.
-No te obsesiones con encontrar otra pareja. Buscar otra persona para aplacar el dolor que sufrimos por la ruptura de nuestro matrimonio, no es muy recomendable. Debemos aprender a estar solos y cerrar todas aquellas heridas que tenemos de nuestra anterior relación. Una vez que tengamos todo superado, ya estaremos listos para empezar una nueva relación con otra persona.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados