Este hace referencia a que las mujeres acuden a postergar el divorcio hasta que los hijos han alcanzado una cierta edad para evitar conflictos que puedan perjudicarlos.
Un informe realizado por el Instituto Navarro para la Igualdad denominado, ‘Experiencias de Mujeres en Procesos de Separación y Divorcio’, asegura que las mujeres suelen esperar más para separarse para no causar dolor a sus hijos. Por ello, esperan hasta que hayan alcanzado una edad determinada. El concepto ‘cesión aplacatoria’ designa una característica compartida por muchas mujeres que fueron entrevistadas para la realización del informe. Todas negociaban a la baja en el divorcio. Es decir, que aunque no obtuvieran grandes privilegios, preferían no entrar en conflicto con sus ex cónyuges, con el fin de no provocar conflictos con sus hijos.
Una de las investigadoras, asegura que: ‘se aprecia un desequilibrio en el reparto del trabajo doméstico y de crianza, y a ellas cada vez les resulta más difícil legitimar sus propias necesidades y deseos’. Además, expresa que las entrevistadas coinciden en que tardaron más de los que les hubiera gustado en separarse por la presencia de sus hijos, lo que explica el término empleado.
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados