Lucía Avilés, jueza del juzgado número 2 de Mataró (Barcelona), ha pedido al Ejecutivo que incluya en el Código Penal un apartado específico que contemple la violencia económica.
Y es que, no resulta habitual que un juez haga uso de la prerrogativa legal que les permite proponer cambios en el Código Penal para castigar comportamientos que deben ser ejecutados por la vía penal. Pero en este caso, la jueza ha manifestado que: ‘se debe permitir una reparación integral del daño causado a las víctimas’. Además, ha señalado que: ‘la violencia económica que sufren las mujeres no está afianzada en nuestra legislación’. Por ello, ha pedido que la violencia económica esté tipificada como violencia de género, pues en España, la legislación no ampara a las víctimas que sufren este tipo de violencia.
El impago de las pensiones es algo que cada vez más habitual. Por ello, dicho comportamiento debe ser castigado por la vía penal, pues si los deudores no reciben castigo alguno, esto tiende a repetirse. Y por lo tanto, las víctimas siguen pagando las consecuencias de la falta de recursos económicos.
¡Le podemos ayudar! Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados