Este tipo de custodia es considerada la más beneficiosa para fomentar la relación entre padres e hijos. Además, resulta la más adecuada para satisfacer las necesidades de los menores. Pero, ¿sería posible esta si los padres residen en ciudades diferentes?
Por lo general, los Tribunales de Justicia no otorgan la custodia compartida si los progenitores residen en lugares diferentes, que no permitan la posibilidad de esta custodia. Sin embargo, esto cambia si el hijo tiene menos de tres años, pues todavía no acude a la escuela, por lo que, en este caso esta custodia si sería viable. Una vez entrada la edad escolar, deberá residir en un sitio en concreto con uno de los progenitores, es decir, con el progenitor que mediante resolución judicial tenga la custodia exclusiva del menor.
En definitiva, la custodia compartida no suele ser posible si los progenitores residen en lugares diferentes. Pues el principal objetivo de esta, además de fomentar la relación con ambos progenitores, es buscar la estabilidad del menor.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados