![](https://www.separacionsintraumas.com/wp-content/uploads/2021/04/pexels-sora-shimazaki-5673488-1024x683.jpg)
![](https://www.separacionsintraumas.com/wp-content/uploads/2021/04/pexels-sora-shimazaki-5673488-1024x683.jpg)
Hay personas que una vez que tienen claro que quieren divorciarse, lo quieren hacer de la manera menos traumática posible. Para conseguir este objetivo, se tienen que cumplir con una serie de requisitos:
-En primer lugar, es importante tener clara la decisión que vamos a tomar. Es decir, tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones y no dudar. Si lo hacemos, estaremos jugando con los sentimientos de la otra persona y podremos tener conflictos en el futuro.
-Un requisito fundamental es no buscar culpables. Ambas partes tienen la culpa en una ruptura, por lo que, resulta inútil buscar a la persona que cargue con la culpa del divorcio.
-Saber ceder. Esto es algo que no todo el mundo quiere hacer y que resulta bastante importante para evitar un divorcio conflictivo. Tenemos que saber que habrá cosas que no nos van a agradar pero si queremos facilitar el proceso, debemos priorizar lo que realmente nos resulte importante.
-Buscar el mutuo acuerdo. Si conseguimos esto, tendremos gran parte del éxito asegurado.
-Si hay hijos, debemos tenerlos siempre presentes. Es decir, debemos pensar en ellos y en sus intereses. Si tenemos buena relación con nuestra ex pareja, será más fácil la comunicación entre ambos para cuestiones de los hijos.
-Buscar un buen abogado. Tener un buen asesoramiento legal es clave para conseguir una separación sin traumas. ¡Nosotros le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados