Aunque, en la mayoría de los casos, las personas que se separan deciden hacerlo únicamente por los juzgados, hay otras que van más allá, y además de divorciarse, quieren conseguir la nulidad eclesiástica. Por ello, es preciso conocer cómo solicitarla.
Las personas que piden la nulidad matrimonial, es porque probablemente, tienen pensamiento de volver a casarse por la iglesia. Hace unos años, el proceso de nulidad era costoso y difícil de obtener, pero con la reforma del Código Canónico, esto cambió.
Para iniciar el proceso de nulidad, es necesario contratar los servicios de un abogado especializado en derecho matrimonial canónico, y posteriormente, acudir al tribunal eclesiástico de la diócesis donde tuvo lugar el enlace. Una vez presentada la demanda, habrá que esperar a que sea considerada válida la nulidad. Cuando esto ocurra, para que tenga eficacia civil, habrá que presentar dicha resolución por la vía judicial.
Para conseguir la nulidad matrimonial, hay que saber todos los requisitos que la iglesia pide para anular un matrimonio. Por ello, es tan importante buscar un buen asesoramiento legal.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados