Esta norma tiene que objetivo educar a las personas, que quieren tener una mascota, para evitar que en un futuro estos animales sean abandonados o sacrificados.
Pero esta nueva ley abarca mucho más que eso. Entre las medidas se encuentran: la prohibición de sacrificar a los animales sin causa justificada, el veto de animales salvajes en los circos, el fin de la venta de mascotas en tiendas o la obligación de esterilizar a las mascotas si conviven con otras de diferente sexo que se puedan reproducir.
También, estará prohibido utilizarlos como entretenimiento en las atracciones de feria, por lo que, desaparecerán todas aquellas atracciones que empleen animales. Además, no se les podrá dejar durante más de tres días en sótanos, terrazas o trasteros. En el caso de los perros, no podrá superar las 24 horas.
Para ello, el Ministerio de Derechos Sociales, creerá un registro estatal en el que aparecerán todas aquellas personas, físicas o jurídicas, inhabilitadas para el oficio profesional relacionado con animales, así como la tenencia de estos.
Si necesita dar respuesta a estas y otras preguntas, o necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados