Probablemente, si miramos a nuestro al rededor, veremos un alto porcentaje de padres separados. Cada vez son más las parejas que por diversos motivos deciden separarse. Pero, ¿qué consecuencias puede traer esto para los niños? ¿Puede cambiar su comportamiento? ¿O su rendimiento escolar?
Pues bien, si sabemos que este proceso es complicado para los adultos, para los niños suele resultar estresante y de difícil aceptación. Por ello, los progenitores no deben transmitir sentimientos negativos a sus hijos, ya que, perciben con facilidad las preocupaciones y los estados de ánimo de sus padres. La aceptación del proceso, va a depender de la actitud de los progenitores, por lo que, es fundamental que lo lleven a cabo de la mejor manera posible.
Aunque, como sabemos afecta a todos los miembros de la familia, esto no quiere decir que los hijos no crezcan siendo felices. Hay muchos factores que determinan la actitud de los niños, el más importante va a ser la edad de estos. Ya que, según su edad, van a saber gestionarlo de una manera o de otra. Sin embargo, lo importante es lo que ven a su alrededor, por ello, como hemos nombrado anteriormente, la actitud de los progenitores va a resultar determinante en el proceso.
Si quiere conseguir una separación sin traumas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí