La Justicia ha reconocido el derecho de dos madres de familias monoparentales a ampliar su permiso por nacimiento. Esto ha ocurrido en Galicia, donde dos madres solteras solicitaron una ampliación de este permiso, puesto que al no haber segundo progenitor, son ellas las que se encargan por completo de los cuidados y necesidades de sus hijos.
En esta sentencia, la justicia gallega, ha querido destacar su apoyo ante la nueva reforma: ‘se busca no discriminar a los menores con respecto a los que nacen en familias con dos progenitores y cuyos padres y madres disponen de más tiempo de permiso remunerado para sus cuidados’.
Una de las madres ha confesado la poca confianza que tenía depositada en la resolución de dicha solicitud: ‘no tenía esperanzas de conseguir nada. Muchas veces dudé si seguir adelante porque me estaba quitando un tiempo y una energía de los que no disponía’.
Lo importante es salvaguardar siempre los derechos que tienen los niños a ser cuidados, independientemente del tipo de familia en la que nazcan. Las familias son diversas y los permisos por nacimiento, deben ir acorde con el tipo de familia, ya sean biparentales o monoparentales.
Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento legal, ¡nosotros le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia. Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí