En Sevilla, un juez ha otorgado la custodia de un menor a sus abuelos. Esto ha ocurrido, debido a que los progenitores no pueden ofrecerle un entorno familiar, estable y seguro al menor. Además, los abuelos son los encargados de su educación y cuidados desde hace varios años.
Por ello, el juez ha explicado que para garantizar el interés del menor, es preciso limitar los derechos de los padres sobre el hijo: “la regulación de deberes y facultades que configuran la patria potestad está pensada y orientada en beneficio de los hijos y, en estos momentos, quienes la ostentan, no están en condiciones de hacer efectiva una de las medidas que la integran, como es la guarda y custodia”.
Los progenitores deberán abonar una pensión y podrán ir a ver al niño, siempre y cuando lo hayan acordado previamente con los abuelos.
Este no es un caso aislado, en muchas ocasiones los jueces otorgan la custodia a familiares, porque los progenitores no pueden hacerse cargo de ellos. Para proteger los intereses de los menores, se busca siempre la mejor alternativa que pueda satisfacer las necesidades de estos.
Somos especialistas en derecho de familia.
Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí