En España, no es ni mucho menos el índice de edad más numeroso, pero sin embargo, más de mil personas mayores de 70 años se divorcian cada año.
Muchos lo asocian a la jubilación, ya que, pasan de estar trabajando a no tener actividad laboral, algo que supone el desencadenante para acabar con la relación. Estas son algunas de las personas más frecuentes por parte de los familiares: ¿a estas alturas?, ¿os lo habéis pensado bien?, ¿qué necesidad tenéis cuando lo que necesitáis ahora es tranquilidad?
Trinidad Bernal, doctora en psicología, asegura que cuando el divorcio se produce en la vejez, hay una tremenda sensación de vacío, vértigo y de incertidumbre, que no se puede comparar con las rupturas de personas de menor edad. Puesto que, en la mayoría de los casos, estar acostumbrado a estar toda una vida con una persona, hace que empezar a vivir sin esa persona provoque una tremenda sensación de soledad. Sin embargo, cuando se acaba una relación es porque no queremos vivir como estabamos hasta el momento.
Siempre hay que buscar la felicidad de uno mismo. Y si necesita asesoramiento legal, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí