Hoy día, un animal al igual que un niño, puede seguir viviendo con ambos progenitores o en caso con ambos dueños, aunque estos ya no esten juntos. O bien de mutuo acuerdo o dictado por un juez en una sentencia.
Esta segunda opción ha sido decretada por primera vez este año en Girona, en la que un juez ha impuesto la custodia compartida del animal, en este caso, un perro . El denunciante alegó que habían compartido gastos: ”Habíamos adoptado el perro entre ambos en una asociación, y habíamos compartido los gastos”. Cuando se terminó la relación, decidieron cuidar ambos al perro, pero pasado un tiempo, esto se acabó. Por ello, el denunciante aportó toda la documentación en la que figuraba los gastos que había hecho frente durante este tiempo y el juez finalmente otorgó la custodia compartida: ”común y uso compartido del animal cada quince días, con entregas los viernes”. Pincha aquí para ver la noticia
Esta es una sentencia pionera, por lo que, todavía queda bastante por avanzar, y con el paso del tiempo saldrán nuevas sentencias que apoyen la anteriormente nombrada.
Contáctenos al ☎️ 659889993 y le ayudaremos a resolver todos sus problemas.