Renunciar a la baja por maternidad, es una de las cuestiones a las que tienen que hacer frente los profesionales temporales del Servicio Canario de Salud (SCS). Así lo han manifestado las mujeres que trabajan para este servicio de salud, con el fin de denunciar el abandono de derechos que sufren, por ser mujeres y no contar con una plaza fija.
Una de las trabajadoras ha explicado la situación que vivió en la recta final de su embarazo: “me ví obligada a trabajar hasta casi el final de mi embarazo para poder renovar y no he podido acceder a alguna de las medidas de conciliación a las que sí pueden acceder mis compañeros con plaza fija”.
En 2019, nació la Confluencia de Médicos de Canarias, con el objetivo de manifestarse contra la oferta de empleo pública, puesto que no cubría las necesidades del sistema por la escasa creación de plazas.
Dos años más tarde, la situación no mejora, por ello, han pedido al Gobierno que busque una solución al respecto. En los últimos meses desde el Gobierno central, se han propuesto hacer fijos a 300.000 interinos que ocupan plazas estructurales en las administraciones.
Pincha aquí para ver la noticia
¿Le ocurre algo similar y no sabe cómo solucionarlo?
¡No lo dude y contáctenos! ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí