La Asociación Española de Abogados de Familia avisa del gran efecto que provoca en los hijos, las críticas hacia uno de los padres en los procesos de divorcio. Y es que, tristemente es algo muy habitual, ya que se meten a los hijos en los problemas de los padres, hasta el punto de querer acabar con el vínculo del menor y su progenitor.
La presidenta de la asociación, ha participado en el I Congreso de la Infancia y la Adolescencia, y ha querido señalar la importancia de crear juzgados especializados en familia/infancia, para garantizar la igualdad y protección de los menores. También señala que: ‘se produce una lucha de poder motivada por los intereses económicos o por la incapacidad de superar el trauma de la separación o por los sentimientos de fracaso personal, enfado u odio hacia la expareja, y que en este contexto se suele utilizar a los hijos como arma arrojadiza para dañar al otro’.
A esto, ha concluido diciendo que: ‘sin duda, estamos ante una forma de maltrato infanto-juvenil y tendrá sus repercusiones en la edad adulta’.
Y es que, utilizar a los hijos en las guerras de los padres, es algo que jamás debería ocurrir, ya que, no alcanzamos a imaginar el daño o carencias que podemos ocasionar en los menores.
En nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia.
¡No lo dude y contáctenos! ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí