

La actual crisis debido a la pandemia mundial, no solo ha afectado a millones de personas a nivel económico o laboral, sino que también, ha sido toda una revolución a nivel personal y en las relaciones con los demás, especialmente en los matrimonios.
Muchas de las personas que decidieron divorciarse tras el confinamiento de marzo de 2020, confiesan que la mala convivencia, además, del estrés causado por el cuidado de los hijos, el teletrabajo o la incertidumbre debido a la situación, fueron los principales factores de la ruptura.
Por ello, en España las separaciones tras el confinamiento subieron un 16% con respecto al año anterior.
En nuestro despacho, las preguntas más frecuentes en relación a este tema, son básicamente las relacionadas con la custodia de los hijos y con el uso de la vivienda familiar. Sobre la custodia, es la relativa a la posibilidad de optar por una custodia compartida. Algo que siempre recomendamos a todos nuestros clientes.
En la Sentencia del Tribunal Supremo de 29 de abril de 2013, la custodia compartida, se proclama como el sistema ideal para el desarrollo psicológico y emocional de los menores, ya que, gracias a este, pueden disfrutar de ambos progenitores en igualdad de condiciones.
Si necesita ayuda, ¡le podemos ayudar! Somos especialistas en derecho de familia.
Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí