

Esto corresponde a un caso real que ocurre en el año 2011 en Sevilla. Una mujer divorciada decide llevar a sus dos hijos a terapia infantil con psicólogos y psiquiatras, sin el consentimiento del padre de los niños.
¿Es necesario el consentimiento de ambos padres para llevar a los hijos al psicólogo?
Estas terapias además de no ser necesarias para niguno de los dos hijos resultaban ser perjudiciales, puesto que, se llegaron a recetar tranquilizantes para los menores. Algo totalmente innecesario, ya que, los niños no necesitaban ser atendidos psicológicamente y mucho menos ser medicados. Y lo peor de todo era que el padre estaba al margen de todo lo que estaba ocurriendo.
Por todo ello, la juez de Familia nº6 de Sevilla, dictaminó otorgar la patria potestad al padre, para que, fuera este el encargado de decidir sobre los tratamientos a los que se someterían sus hijos. Pincha aquí para ver la noticia
Fue nuestro abogado, Manuel Pérez Peña, quién ganó el caso con la defensa del padre que denunció lo que estaba sucediendo.
Somos especialistas en derecho de familia, contáctenos al ☎️ 659889993, o visítenos en Av/ de la Buharia nº3. Le ayudaremos a resolver sus problemas.