La Audiencia Provincial de Cádiz, ha resuelto en su sentencia, 1061/2020, a cerca de la solicitud realizada por el padre para conceder en su totalidad la guarda y custodia a la madre. Este alega que convive con más personas en su casa, y que por motivos de trabajo y lejanía con respecto al niño, le resulta imposible hacerse cargo de la guarda y custodia del menor.
Dicha petición ha llamado mucho la atención, ya que, en la mayoría de los casos siempre se intenta ampliar el régimen de visitas, no disminuirlo.
La sala ha querido recordar que: ‘la guardia y custodia compartida está establecida en interés del menor, no de los progenitores’. Apoyándose en la sentencia del Tribunal Supremo 641/2011: ‘la norma que admite la guarda y custodia compartida no está pensada para proteger el principio de igualdad entre ambos progenitores, porque la única finalidad que persigue es que se haga efectiva la mejor forma de procurar la protección del interés del menor’.
Por ello, la Audiencia Provincial, ha querido insistir en los benecificios que supone para el niño tener una guarda y custodia compartida:
-Se garantiza a los hijos poder disfrutar de la compañía de sus padres.
-Se evitan pensamientos negativos al menor: abandono, culpa o negación.
-Se fomenta una actitud positiva de los hijos ante la nueva situación.
-Se garantiza a los padres seguir ejerciendo sus derechos y obligaciones.
Por lo que, la sentencia1061/2020, ha establecido que : ‘se evidencia que ambos progenitores presentan habilidades suficiente, estando plenamente capacitados para cuidar del menor, ademas ambos tienen vínculos afectivos fuertes con el hijo y este con ellos y que se han implicado en su cuidado, son datos suficientes para entender correcta y ajustada a derecho la sentencia de instancia, en cuanto señala una guarda y custodia compartida del hijo menor en favor de ambos padres, por todo lo cual es procedente la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición al apelante de las costas de esta alzada’. Pincha aquí para ver la noticia
En nuestro despacho, siempre les recomendamos a nuestros clientes que opten por una custodia compartida, ya que, resulta mucho más beneficiosa para los hijos, y los padres pueden disfrutar más tiempo con ellos.
Somos especialistas en derecho de familia, contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí