

La cuantía de la pensión alimenticia, se determina teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la persona obligada al pago. Es importante destacar que, una vez actualizada nunca va a quedar en desproporción a la economía de la persona obligada al pago. Pero es muy importante saber cómo y cuándo actualizar dicha pensión.
La pensión de alimentos varía con el transcurso del tiempo, así lo recogen los artículos 100, 103 y 90 del Código Civil:
-El artículo 100 establece que: ‘Fijada la pensión y las bases de su actualización en la sentencia de separación o de divorcio, sólo podrá ser modificada por alteraciones sustanciales en la fortuna de uno u otro cónyuges’.
-El artículo 103.3: ‘Fijar, la contribución de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas si procede las «litis expensas», establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, depósitos, retenciones u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge haya de abonar al otro..’.
Si tiene alguna pregunta, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros!
Somos especialistas en derecho de familia.
☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí