Ya de entrada le decimos que la respuesta es, sí. Siempre y cuando se cumplan las situaciones que le vamos a explicar a continuación:
-Cuando el progenitor custodio desatiende los cuidados del menor: es uno de los motivos más comunes en la pérdida de la custodia. Sucede cuando el padre que tiene la custodia del hijo, empieza a desatender sus necesidades, tales como: alimentación, atención médica o seguridad. Es un motivo más que justificado para la pérdida de la custodia.
-Cuando el progenitor custodio lleva un modo de vida poco recomendable o padece alguna adicción que afecte a su capacidad para hacerse cargo del menor.
-Si se dan conductas violentas por parte del progenitor custodio. En casos extremos el progenitor puede ser privado de la patria potestad.
-Si el progenitor custodio ha cometido un delito y entra en prisión. En este caso, de manera inmediata, si así lo dicta un juez, la custodia pasa a ser del otro progenitor.
-Cuando el progenitor custodio manipula al menor para no ver a su otro padre, lo que se conoce como, síndrome de alienación parental. Consiste en la manipulación del menor para que este decida no ver a su padre o madre, con el uso de mecanismos emocionales.
En nuestra página de Facebook, tenemos un video de uno de nuestros abogados profundizando más en el tema. Video de Facebook
Si necesita ayuda o quiere dar respuesta a otras preguntas, ¡le podemos ayudar!
Somos especialistas en derecho de familia.
Llámenos al ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados