Los malos tratos y la violencia doméstica siguen siendo, desgracidamente, una de las lacras que se manifiesta en todas sus versiones en la sociedad actual.
El concepto ‘vicario’, hace referencia a la sustitución de un individuo por otro. Por lo que, entendemos que la violencia vicaria, es la agresión de una persona en sustitución de otra, es decir, se agrede a una persona cuando el objetivo real es otra.
Esto es un tipo de violencia intrafamiliar que engloba toda conducta para hacer daño a una persona que forma parte del nucleo familiar o formaba parte de él. Se suele producir entre personas que se separan, que para hacer daño a su ex pareja, emplean actitudes violentas con los hijos en cómun. Incluso llegando a quitarle la vida a los niños, como el caso reciente de las niñas de Tenerife.
La violencia no se debe permitir en ninguno de los casos, y lo último que se debe de hacer, es hacer daño a los niños, cuando son precisamente solo eso, niños. No tienen nada que ver con las diferencias de los padres.
Si se siente identificado con esto. Contáctenos, ¡le podemos ayudar!
☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí