Esto ocurre en 2017, cuando la Diputación Bizkaina, decide retirar la custodia a esta madre por presentar el famoso síndrome de Alineación Parental. Cuatro años después, se inventiga si la Diputación cometió alguna irregularidad cuando retiró a esta madre la custodia de su hija.
En la primer sesión celebrada este lunes, la madre ha declarado que: ‘me arrancaron de manera violenta a mi hija por un “inexistente” síndrome, sin haber preguntado a la niña por qué no quería ir con su padre’.
Por otra parte, en el banquillo de los acusados, se encontraba el actual diputado de Acción Social junto a tres funcionarias. El equipo de la Diputación ha defendido que: “nuestro objetivo es cuidar a estos menores y siempre con la máxima del interés superior del menor. Adoptamos al año miles de resoluciones en este aspecto”.
Este síndrome no tiene validez científica y fue rechazado por el Consejo General del Poder Judicial. Además, la Ley de Protección a la Infancia, considera que menoscaba la credibilidad de las madres y silencia testimonios de malos tratos, volviendo la sospecha hacia ellas.
Pincha aquí para ver la noticia
En nuestro despacho, somos especialistas en derecho de familia.
¡No lo dude y contáctenos! ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí