Debido a la falta de acuerdo entre los progenitores y la nueva normalidad que vivimos, las actividades extraescolares de los hijos, está siendo uno de los principales motivos de conflicto que cada vez son más comunes en los juzgados de familia.
Hay casos de custodia compartida, en el que uno de los progenitores está a favor de que el hijo asista a estas actividades, pero por el contrario, el otro se niega debido a la posibilidad de contagio, ya que, en todas las actividades, se reunen un número importante de niños. Pero, ¿qué ocurre cuando ambos progenitores tienen criterios diferentes y no consiguen ponerse de acuerdo? ¿Puede uno de los padres llevarlo a dichas actividades en el período que se encuentre con el niño?
En este tipo de situaciones, si no se consigue resolver mediante un acuerdo entre ambas partes, es el juez el encargado de tomar una decisión, siempre teniendo en cuenta los intereses del menor.
Somos especialistas en derecho de familia. Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento jurídico. ¡No lo dude y contáctenos! ☎️ 659889993 o visítenos en Av/ de la Buharia nº3.
También nos puede encontrar en Facebook: Portero y Peña tus Abogados
O en este enlace: Pincha aquí