Hoy les traemos una noticia de un caso real, en el que una Sentencia rechaza la petición que hace un hombre que intenta retirar el derecho al uso de la vivienda familiar a su ex pareja.
Todo esto se produce porque el hombre no quiere que la mujer y su actual pareja, junto con los hijos comunes de ambos, disfruten de la vivienda familiar. Pero como ya les hemos adelantado antes, el Juez rechaza dicha petición.
A lo que la mujer alega que, cuando se decretó que era ella quién debía disponer de la vivienda junto a los hijos, ya su ex cónyuge era conocedor de la nueva relación, por lo que, ya sabía de la existencia de este desde hace mucho tiempo atrás. Además de esto, el hombre había tenido antes del divorcio actitudes en contra de la nueva pareja de la mujer, algo que tampoco le benefició en su petición. Pincha aquí para ver la noticia
Esta noticia explica por qué el derecho de uso se extingue cuando quien tiene ese uso, normalmente una mujer, mantiene una relación de pareja estable. Pero si este hecho se conocía antes de que se atribuyera el derecho de uso, no se puede alegar esto posteriormente para querer retirar el uso de la vivienda.
Para extinguir dicho derecho es necesario que, o los hijos cumplan la mayoría de edad o se tenga una nueva pareja estable no conocida en el momento de atribuir el derecho de uso de la vivienda familiar.
¡Nosotros te podemos ayudar con esto! Contáctenos al ☎️ 659889993 o visítenos el Av/ de la Buharia nº3.