Es bastante frecuente que cuando el menor entra en la fase en la que pasa a ser adolescente, que rechace a cumplir el régimen de visitas impuesto en primera instancia.
Muchos jueces creen que a partir de que el menor cumpla 15 o 16 años, tiene criterio suficiente y su voluntad debe ser tenida bastante en cuenta a la hora de modificar dicho régimen de visitas. Puesto que, este ha alcanzado cierta madurez y al igual que cumple años, también cambian sus necesidades.
Por el contrario, si es menor a esta edad, el criterio del menor no tiene tanto peso como cuando alcanza los 15 años. Aún así, siempre se busca proteger al menor y velar por sus intereses, por lo que, si ocurriera algo que pudiera entorpecer dicha misión, se cambiaría radicalmente la situación dada. Siempre indagando los motivos reales por los cuales el hijo no quiere cumplir con el régimen de visitas con alguno de sus dos progenitores.
También hay casos en los que el progenitor custodio, interfiere para malmeter sobre el otro progenitor, por lo que, el hijo inducido por esto, decide no cumplir con dicho régimen. En este caso, se tendría que hacer un procedimiento de ejecución de sentencia.
Siempre es recomendable hacer un estudio de su caso en particular, ya que no existe una ley universal para todos los casos y situaciones. Contáctenos y le ayudaremos a resolver sus problemas. ☎️ 659889993.